Álvaro Sorondo

Ingeniero Industrial por la Universidad de la República. Máster en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad Católica del Uruguay. Diplomado en Gestión Estratégica de la Innovación y Políticas Tecnológicas por la Universidad Complutense de Madrid (España). Diplomado en Estudios Avanzados en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto (España).

Docente de grado, postgrado y formación de ejecutivos, en las áreas de Dirección Estratégica y de Gestión de la Innovación, en la Universidad Católica del Uruguay y otras instituciones de formación empresarial.

Como integrante de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica, participó de varias investigaciones y proyectos relacionados con la gestión empresarial, algunos de cuyos resultados dieron lugar a publicaciones, tanto en el ámbito nacional, como en el internacional.

Ocupó cargos gerenciales en las áreas comercial y de operaciones en empresas del ámbito privado.

Desempeñó diferentes responsabilidades de gestión en la Universidad Católica del Uruguay, como la Coordinación General de la Escuela de Negocios (ISEDE), entre otras.

Integró el equipo que desarrolló el Modelo Uruguayo de Gestión de la Innovación y fue Juez del Reconocimiento a la Gestión de la Innovación, otorgado por el Instituto Nacional de Calidad.

Áreas de especialidad: dirección estratégica, gestión de la innovación, gestión inteligente de procesos, organizaciones de alto desempeño.