John Miles

Doctor en Competitividad Empresarial y Desarrollo Económico por la Universidad de Deusto, España. Diploma de Estudios Avanzados en Economía y Administración de Empresas, Universidad de Deusto, España. Master en Administración y Dirección de Empresas, Universidad Católica del Uruguay. Ingeniero Industrial, opción Mecánica,  Universidad de la República, Uruguay.

Consultor de Empresas en Gestión de Alto Desempeño: estrategia y modelos de negocios, reingeniería y mejora de procesos,  implantación de sistemas de gestión (calidad, seguridad y salud ocupacional, ambiental, innovación).

Investigador: Integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), investigadordel Programa de Gestión de Alto Desempeño / Universidad Católica del Uruguay. Línea de investigación: Empresas de Alto Desempeño / Sistemas de Gestión de Calidad e Innovación/ Capital Intelectual.

Profesor Titular. Docente de grado, postgrado y capacitación ejecutiva en las áreas de Dirección Estratégica, Dirección de Operaciones y Sistemas de Gestión (calidad, seguridad, ambiental, innovación), a nivel nacional e internacional.

Ha sido Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay (2009-2015). Habiendo desempeñado los cargos de Vicerrector de Desarrollo (2004-2009) y de Vicerrector Administrativo (1997-2003) de la UCU.

Actualmente es Presidente de IAJBS (International Association of Jesuit Business Schools). Integrante de la Comisión Coordinadora de DERES. Miembro de la Junta de Administración de la Fundación Entre Todos.

Ha sido Miembro del Consejo Asesor Honorario del Instituto Nacional de Calidad. Seleccionado en 8 oportunidades como Juez del Premio Nacional de Calidad del Uruguay. Seleccionado en más de 10 oportunidades como Evaluador del Premio Nacional de Calidad Uruguay. Seleccionado en 5 oportunidades como Evaluador del Premio Iberoamericano de Calidad FUNDIBEQ. Miembro de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICYT). Integrante del Consejo Directivo de la Organización Uruguaya de Acreditación. Integrante del Consejo Directivo de ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas). Miembro de la Junta Directiva de la Fundación Con Todos los Niños. Presidente de la Asociación Civil Vida y Educación.

Ocupó cargos gerenciales en empresas nacionales e internacionales del ámbito privado.