Sobre nosotros

¿QUÉ SOMOS?

Somos una consultora especializada en el asesoramiento a directivos de empresas en cuestiones de estrategia, organización y gestión con foco en la mejora continua de los resultados.

Contamos con un equipo de consultores profesionales con amplia experiencia en dirección de empresas y conocimiento de distintas industrias, áreas y procesos organizacionales, que llevan más de 20 años apoyando a directivos en la mejora de sus resultados empresariales.

Nuestro propósito es ayudar a nuestros clientes a mejorar su desempeño y productividad a través de la implementación de prácticas de dirección y gestión comprobadas e innovadoras para asegurar la obtención de resultados superiores. Colaborar con ellos, desde desarrollar el aspecto estratégico de la empresa y su ejecución, hasta resolver problemas operativos y de procesos y la puesta en marcha de las soluciones diseñadas.

Ser verdaderos SOCIOS ESTRATÉGICOS, trabajando mano a mano con sus clientes para que logren la mejora continua de sus resultados empresariales.

¿QUÉ HACEMOS?

Colaboramos con los directivos en el desarrollo de una gestión orientada a la mejora continua de los resultados empresariales a través del asesoramiento, guiando y estimulando el proceso de reflexión y planificación estratégica, capacitando y facilitando los procesos de mejora de productividad y de la calidad y apoyando la innovación continua del modelo de negocios. Buscando generar empresas capaces de entregar valor al cliente y otras partes interesadas de manera equilibrada y a largo plazo,  lo que conducirá al éxito sostenido.

 

Una gestión orientada a la mejora continua de resultados se logra:

  •  Haciendo cada vez mejor lo que hay que hacer. Esto implica saber qué es lo que se debe hacer, o sea que valor espera el cliente que le entreguemos, y hacerlo cada vez mejor, con mayor calidad.
  • Haciendo más de lo que hay que hacer con los mismos recursos. Esto implica utilizar con mayor inteligencia y eficiencia los recursos tangibles e intangibles de la organización.
  • Haciendo cosas nuevas. Implica utilizar las capacidades de la organización para atender nuevas necesidades y expectativas de los clientes, actuales o potenciales, con productos y servicios novedosos; innovando continuamente el modelo de negocios.
  • Alcanzando resultados balanceados para todas las partes interesadas. Gestionando la organización con una perspectiva de sostenibilidad, pensando en el largo plazo y buscando satisfacer las necesidades y expectativas de todas las partes interesadas.

 

 

Los consultores de MODUM apoyamos a los directivos a reflexionar y planificar su estrategia. Les proponemos y ayudamos a utilizar metodologías eficaces, “fáciles” de implementar y que han demostrado resultados, en la mejora de la productividad, la calidad y la innovación. Facilitamos procesos que impulsen el aumento de la productividad y el fortalecimiento de la competitividad de la empresa. Aportamos  conocimientos y buenas prácticas de gestión,  novedosos y actualizados, que le han generado resultados a empresas uruguayas y de la región. Los ayudamos a detectar apoyos, financieros y de otro tipo,  para los proyectos  de mejora e innovación que quieren encarar. Apoyamos con herramientas específicas la reflexión, revisión e innovación de los modelos de negocios. Ayudamos a pensar en soluciones creativas y novedosas e impulsar cambios.

Todo esto contribuye a que nuestros clientes mejoren continuamente sus resultados empresariales.

¿Qué nos hace diferentes?

  • Enfoque en la mejora de los resultados.
  • Compromiso con la implementación y el logro de los resultados.
  • Relaciones de largo plazo con nuestros clientes.
  • Entrelazamos actividades de capacitación, consultoría y asesoramientoen todos nuestros proyectos. Generamos transferencia de conocimiento para que la organización quede con las competencias empresariales para continuar con el proceso de mejora.
  • Adaptamos nuestras metodologías a la cultura organizacionalde la empresa.
  • Formamos equipo junto a nuestros clientes, fomentando un fuerte trabajo de colaboración.
  • Nuestros consultores están formados en empresas, lo cual hace que su experiencia esté construida en base a situaciones, oportunidades y problemas reales. Además, tienen muy una sólida formación académica e investigación empresarial lo que les permite aportar el conocimiento más actualizado en los temas analizados.
  • En todos los proyectos, el responsable del equipo de consultoría es un director de la empresa, que se involucra directa y activamente.
  • Una fuerte orientación a los valores morales y éticos del ser humano.

¿Cómo podemos ayudar?

Encontrando...

Áreas de oportunidad para mejorar los resultados empresariales.

Analizando ...

La causa raíz de los problemas que generan pérdida de rentabilidad en la empresa.

Redefiniendo ...

Y validando el rumbo y la estrategia a seguir, para lograr tus objetivos y metas de manera más rápida y eficiente.

Solucionando ...

Las causas raíz de las áreas de oportunidad encontradas adaptando e implementando prácticas de gestión validadas en una gran cantidad de empresas e industrias.

Acompañando

La implementación de las soluciones, dando seguimiento y estando atento al progreso de la empresa y a los resultados logrados.

Que necesidad o problema del cliente ayudamos a resolver

Para cada tipo de problema o necesidad del cliente aportamos las metodologías y las herramientas más adecuadas para aprovechar las oportunidades de mejora.

Mejorar sus procesos y productividad
  • Metodología para la optimización de los procesos y mejora de la productividad.
  • Metodología para gestionar la calidad y la innovación.
  • Apoyo a la implantación sistemas de gestión.
  • Capacitación y facilitación para la  mejora de procesos.
Bajar costos
  • La mejora de los procesos, de la productividad y de la calidad conduce a una reducción de ineficiencias y de los costos, aumentando los beneficios de la empresa.
  • Metodología para generar indicadores y sistemas de medición que permitan realizar el seguimiento de los costos.
  • Metodología de costos de calidad que permite optimizar los costos.
Reflexionar, confrontar ideas, pensar sobre los temas centrales del negocio
  • Posibilidad de reflexionar y debatir con profesionales muy actualizados y con amplio conocimiento en gestión de empresas.
  • Aportar una visión externa que ayude a cuestionar y reflexionar la práctica, facilitando la identificación de oportunidades y aterrizaje de las ideas en acciones concretas.
  • Apoyar a equipos directivos a responder las preguntas claves de sus negocios, transformando estar respuestas en acciones que configuren el núcleo de sus estrategias.
Conocer las necesidades expectativas y satisfacción del cliente
  • Metodologías para conocer necesidades y evaluar satisfacción del cliente.
  • Investigaciones y estudios de clientes (necesidades, expectativas, satisfacción).
Desarrollar estratégias
  • Apoyo a la reflexión estratégica.
  • Metodologías de análisis del entorno y desarrollo de estrategias.
Implementar las estrategias. Alinear estratégicamente su negocio.
  • Metodologías que permiten pasar de las definiciones estratégicas a la ejecución de las decisiones. Aplicación de Mapas Estratégicos y Cuadros de Mando Integral que traducen la estrategia en objetivos, procesos y acciones con responsables, recursos y plazos de ejecución.
  • Acompañamiento en la implantación y seguimiento de proyectos.
Innovar su modelo de negocios.
  • Metodología para actualizar e innovar modelos de negocios.
  • Capacidad de reflexión creativa.
  • Apoyo para implementación de CANVAS.
Adquirir conocimientos prácticos que pueda aplicar para mejorar el trabajo en la empresa
  • Compartir conocimiento de buenas prácticas que dan resultados en otros contextos y que pueden se aplicables.
  • Compartir conocimientos y experiencias de haber participado en muchas instancias similares interactuando con directivos de diversos sectores de la economía.
  • Capacitación diseñada para las necesidades de la organización
Un respaldo externo para impulsar y justificar cambios.
  • Respaldo experto y de prestigio para justificar
  • Compartir prácticas y experiencias de haber liderado cambios exitosos.
Conseguir apoyos, recursos, socios para potenciar su negocio
  • Aporte de información actualizada sobre apoyos disponibles para empresas.
  • Aporte de vínculos.
  • Asesorar sobre fuentes de financiamiento que impulsan el desarrollo del sector empresarial.
Mejorar la dirección de la organización
  • Apoyo a la profesionalización y modernización de los órganos de gobernanza.
  • Profesionalizar la gestión de dirección, distribuir la toma de decisiones, construir equipos directivos eficaces que constituyan una organización saludable.
  • Metodologías para alinear los procesos con la estrategia.
  • Apoyo a la configuración organizativa para la implantación de las estrategias.
Presentar ideas a distintos públicos.

Realización de presentaciones ante inversores, accionistas y otras partes interesadas.

Solucionar problemas de forma que permanezcan solucionados
  • Metodología para analizar y solucionar problemas.
  • Facilitar y acompañar en la resolución creativa de problemas.
  • Reflexión y análisis de los problemas con una visión externa y descontaminada (objetiva).
  • Transferencia de conocimientos y generación de competencias organizacionales para que los problemas queden solucionados
Soluciones integrales

Red de socios complementarios, con los que compartimos valores, enfoque y profesionalismo, y que permite encarar problemas de otras áreas de conocimiento (contable, financiero, gestión humana, marketing y ventas, comunicaciones, tecnología de la información).